miércoles, 27 de octubre de 2010

Dándole vida a mi muñeco.

Cuando me propusieron la idea de hacer el juguete con material reciclado me surgieron muchas dudas, porque no sabia que hacer y mis compañeras hablaban de hacer lo típico; coches, robot, casitas, etc; pero yo quería hacer algo diferente. Se me vino a la mente hacer algo fantástico, así que pensé en un pájaro. Para ello navegué por Internet y me documenté  sobre la historia de pájaros fantásticos que ya existían y descubrí que había algunos ejemplos; entre ellos el AVE FÉNIX; ésta águila es dorada de larga cola multicolor. Según los mitos recorre en su vuelo desde Egipto hasta India. La longitud de la vida de esta ave varía, algunos dicen que vive quinientos años, otros mil; y otro ejemplo es Garuda, el pájaro más antiguo tenemos en India tenemos a  esta águila gigantesca dorada y roja representa al calor del sol, que todo lo devora (sequía), es alabado en Malasia, Indonesia y Tailandia como la forma local del fénix, y forma parte de sus escudos. En algunos mitos de India es la forma animal de Agni (dios del fuego), su mujer Swahá también adopta la imagen de un garuda hembra, llamada Garudī.
Una vez que me documenté sobre diferentes pájaros fantástico, empecé a buscar por casa diferentes materiales que me pudiesen servir, y una vez que los tuve recogidos empecé a ver diferentes formas para el pájaro hasta que di con la que finalmente tendrá.
Los materiales utilizados para la estructura del pájaro fantástico como se puede ver es; una botella de limpia cristales para el cuerpo, dos cajas de gorros de ducha que dan en los hoteles de pies, el cuello es un rollo de papel higiénico, la cabeza una pelota de plástico de las que podemos encontrar en los parques infantiles de bolas, la cola es una pelota de ping-pong con un trozo de alambre de un cuaderno y un pompón de lana como remate final. Las aletas y los pies están hecho de cartón.

Una vez montado el pájaro, pasé a dar una capa de papel de cocina y lo cubrí  con la mezcla de agua con cola en la misma proporción; para después poderlo pintar mejor. Una vez que se hubo secado la mezcla de la cola con agua, pensé en los colores que iban a caracterizar a mi pajaro fantastico.


Aqui os muestro a el señor pájaro fantastico.





















Presentación

Soy Cristina Martín, residente en Bollullos par del Condado. Soy alumna de Segundo de Magisterio de Educación Infantil, soy una chica alegre y extrovertida; en lo que se refiere a mis características relacionadas con el desarrollo de la expresión plástica, decir que tengo muy poca paciencia, no soy nada  meticulosa y poco creativa; eso no me beneficiará a la hora de desarrollar las actividades, aunque tengo que decir que soy muy costante y ello me ayudará a realizar las actividades de la mejor manera posible.