Con el nuevo proyecto artístico se trabajará la composición de colores que podemos sacar mezclando los tres colores primarios; aquellos que no se pueden obtener mediante ninguna mezcla como son el amarillo, el cían y el magenta, para sacar los secundarios que se obtienen de mezclar dos de los tres colores primarios al 50% por ejemplo si mezclamos el magenta y amarillo obtendremos el rojo, en el caso del magenta y cían da azul y la mezcla del cían y amarillo da verde.
Para este trabajo necesitaremos:
- Cartulina blanca ( cortada por la mitad).
- Pliegos de papel de seda de los tres colores primarios ( amarillo, magenta y cían).
- Cola blanca
- pincel.
- Tijeras, lápiz y goma.
Antes de comenzar a realizar el trabajo debemos elegir tres figuras, con relación entre ellas, en tres tamaños diferentes, las cuales debemos de colocar en el papel de seda para después superponer 2 colores primarios con el fin de obtener un secundario. Las figuras que yo he elegido han sido tres figuras geométricas como el círculo, cuadrado y pentágono.
Las figuras deben de tener un organización en la cartulina, dando sensación de espiral, ascendente o descentente, etc. La forma que he intentado plasmar ha sido de mayor a menor, aunque no se si he consegiodo el efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario